Para el encuentro y el reencuentro. Análisis, reflexión y debate de temas sociales, políticos y culturales. Donde la poesía y la crítica conviven al ser presentadas con el sabor del fundamento.

miércoles, 29 de agosto de 2012

... y aparte




Lo vivimos,lo soltamos y avanzamos. 


Quizás ese sea uno de los recorrido que nos lleve al punto cero de nuestro autentico proceder y porvenir. 


Supe de las nuevas confabulaciones del universo por mi propia "Operación descarte", la cual  me ayudó a comprender y sintetizar  lo más relevante de la historia de una vida terrenal sepultada entre escombros murmullosos, polvo cósmico y algunos  baños de olvido selectivo. 


Las múltiples caras de la vida son las que nos dan la sensación de que algo estuvo, está y estará "bien" o "mal".

¿Cuántas caras tiene su vida? La mía cuatro. Sí, cuatro. Una que me dice que todo estará bajo control, otra que insiste en complicarlo todo, y la que dice sentirse extrañada y vulnerable por aquello que ha dejado de ser. Pero la cuarta, ¡vaya que es mi favorita!,es la que me dice "Mejor pon ... y aparte" -es como el sexto sentido femenino- me habla de fantasías y déjà vues que van reconstruyendo encuentros  que se escabullan en los pliegues, aberturas y comisuras de una boca que me grita secretos y me narra nuevas situaciones. 

De esa manera lo vivo, lo suelto y avanzo. Aunque debo confesar que muchas veces es mejor cuando nos dejamos guiar por la cuarta cara  que nos muestra la vida. Después del " y aparte" lo demás viene por añadidura.


Autora: América Parés F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario