Para el encuentro y el reencuentro. Análisis, reflexión y debate de temas sociales, políticos y culturales. Donde la poesía y la crítica conviven al ser presentadas con el sabor del fundamento.

lunes, 8 de abril de 2013

Desmontaje: acciones derechistas rumbo a las elecciones presidenciales 14-A

Usurpando símbolos.
Lea un poco más sobre la campaña sucia para confundir a votantes.
Un vistazo a los planes y a las acciones concretas de altos sectores de la derecha venezolana:

1.-Utilizan símbolos patrios como un instrumento para confundir. Hacerse llamar "Bolivarianos" cuando nunca  le han dado la importancia que merece, ni ahora ni nunca. Justamente ahora aplican ajustes para usar colores y consignas similares de la izquierda venezolana.

2.- No hablan de su historial negro durante los años que gobernaron el país ni de su participación directa  los días del 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde un grupo de altos militares en complicidad con empresarios de la burguesía, dirigentes políticos opositores y medios de comunicación privados organizaron un golpe de Estado en Venezuela, el conocido "Carmonazo", donde secuestraron a Hugo Chávez y lo pusieron preso con intensiones de asesinarlo. Y tampoco hablan de su complicidad y participación en en el paro petrolero en diciembre de 2002.

3.-Están canalizando su campaña mediática desde los medios de comunicación privados (Regionales, nacionales e internacionales) para desprestigiar al candidato oficialista.

4.-Afianzan estrategias para vincular a figuras públicas en campaña.

5.- Impulsan y promueven  el  sabotaje, el acaparamiento, la zozobra y el colapso de los servicios públicos con más fuerza para estos últimos días de la campaña electoral.

6.- Mantienen disociados a sus votantes con constantes mensajes que infunden miedo, inseguridad, odio y resentimiento.

7.- Hablan de diálogo y de inclusión sin exclusión, pero su "Gobierno progresista" lleva entre las mangas una sacudida a los programas sociales y logros de la gestión oficial.  

8.- Se hacen querer vincular con otros gobernantes como el Ex-Presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, aunque quedara demostrado que el mismo dio respaldo al candidato Maduro.

9.- Descalifican al ente regulador de las elecciones en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) agudizando las propagandas desestabilizadoras para tener en la mira la opción de poder cantar "fraude electoral", mientras desprestigian a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

10.- A lo interno no descartan el magnicidio, pero lo niegan rotundamente ante la opinión pública.

Sea precavido y más sabio durante su viaje en las redes sociales. 

Los laboratorios mediáticos y de guerra sucia saben cómo hacer llegar los mensajes que les interesa que veamos, son expertos en elaborar campañas de psicoterror.  
Son potentes armas de distracción masiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario