Para el encuentro y el reencuentro. Análisis, reflexión y debate de temas sociales, políticos y culturales. Donde la poesía y la crítica conviven al ser presentadas con el sabor del fundamento.

lunes, 24 de febrero de 2014

El tiempo se agota y sus actos no convencen

Haré uso de mi libertad de expresión,
como TODOS (as) en la tierra de gracia, Venezuela.
Ya tuve bastante con estos días de violencia irracional,
desmedida, irresponsable, inducida y financiada.

Antes del propio 12 de febrero de 2014, en los 200 años del Bicentenario de nuestra Juventud venezolana, ya sabía de su "furia" con los sabotajes y los llamados internacionales para una intervención. No me cabe la menor duda que las muertes ocasionadas son el combustible despiadado para que este golpe continuado sea replegado por el país.

Sin embargo,  los ideales de más de la mitad del pueblo son tan fuertes que no los irán a convencer de sus deseos de "progreso" cuando de manera inhumana siguen sugerencias de un militar retirado para colocar guayas y lograr herir o matar al otro, cuando queman centros de salud comunitarios, arremeten contra canales/radios comunitarias o amedrentan establecimientos de comida por llevar un logo de Mercal o Pdval.  Y ni hablar de la queman unidades para el servicio de la telefonía como Cantv, de seguridad o de transporte público. ¿En qué cabeza cabe que si quieren progreso es atentando con lo que beneficia al pueblo,  a los ciudadanos?

JAMÁS les daré la razón mientras sigan promoviendo la cultura de la muerte con sus laboratorios de guerra, mientras cuelgan de postes y puentes muñecos alusivos a personas del oficialismo o cuando pretenden meter en un mismo saco a los llamados "colectivos" para satanizarlos, pues sepan ustedes que en nuestro país y en el MUNDO ENTERO existen colectivos sociales, estudiantiles, culturales, de campesinos, feministas y de sexodiversidad, también de motorizados, de madres y de los propios trabajadores que defienden sus ideas bajo una lucha con causas de sobra, y no quiere decir que todos ellos sean colectivos armados como los tildan. ¿Entonces todo motorizado o cultor popular es "CHAVISTA" y por eso hay que atentar contra él/ ella?

No aplaudiré las porquerías que dicen desde el extranjero, aquellos que se han ido y ven desde afuera el tema con dramatizaciones para la confabulación de la matanza que encierra este escenario. Miami no es VENEZUELA. La patria se respeta, ni se pisa ni se manosea.

Los problemas no se solucionan pidiendo el “rescate internacional” y si no me cree busque usted mismo en Google “intervención militar/ daños de intervención militar” y vea… país por país. La realidad no es tan altruista como la pintan, ¿verdad?

Hablando de los excesos y sus excesos...

¡¿No es acaso un exceso que ciertos religiosos se tomen atribuciones que no les compete en la política nacional llamando a calentar las calles; que una persona disociada haga destrozos sin espera respuesta del orden público o peor aún, que los sectores políticos de la derecha (electos para cargos por una mayoría) llamen a la desobediencia civil sin recibir su debido enjuiciamiento?!

¿No es acaso un abuso que empresas de comunicación se hagan eco de los rumores o que ni siquiera digan ambas versiones? Cabe la interrogante y el análisis para todos: rojos, amarillos, azules, verdes,  blancos… todo el arcoíris mediático.  

Es un abuso restablecer el orden con la violencia brutal, pero también es un abuso que se juegue con la vida de sus vecinos o colectividad a costa de un interés mezquino y empecinado que no termina de cuajar porque la mayoría de la gente entiende que un enfrentamiento entre nosotros  mismos es peor. 

¿Quién no sabe en este país polarizado que las armas son el instrumento de ambos polos y que en río revuelto se logran las peores tragedias? Los más extremistas las llevan –sin ninguna pisca para justificarlos- y esto no es desde ahora. Hace muchísimos años ya pasaba, pero no es modismo de nuestra cultura, es inducido de fuerzas externas y lo saben aunque no lo deseen reconocer los de la IV República y en esta V,  así que no nos caigamos a pasiones. La diferencia fue y está en lo que defienden y a quién le responden. ¿Es malo o bueno?, es lo que es y la historia nos lo demuestra.   

JAMÁS me van a convencer cuando se llenan la boca para negar que han sido la oposición más descarada ante el mundo al jugar con las imágenes de conflictos de otros tiempos e incluso de otros países que NADA tienen que ver con nosotros.

No esperen que defienda los actos irresponsables de ciertas universidades públicas y privadas de este país que en vez de ser mecha para las ideas y el diálogo se han caracterizado por su complicidad como grupo de poder, cercenando el derecho a la educación y al trabajo honesto.  

JAMÁS voy a defenderles mientras le disparan al que es disidente de su odio por el gobierno o porque simplemente ese otro decidió no asistir a sus convocatorias, porque quiso mover una barricada de basura para irse o llegar a su trabajo, atender una emergencia o porque indiscutiblemente ES SU DERECHO A TRANSITAR Y PUNTO.

No me pidan estar a favor de un grupete que quema basura frente a una escuela o guardería y tranca el paso a gente de la tercera edad con el mismo odio. 

No me pidan aplaudir a los alcaldes o gobernadores que hacen de la vista gorda esto por defender lo indefendible. No daré mi reconocimiento al que desde un edificio se encapucha para delinquir con la consigna de "defender propiedad", ni al que con un tubo o palo lleno de clavos se hace pasar por el defensor de los pobres para segarle la vida a otro que no actúa igual. 

NO estoy de lado de aquel que le incendia el carro o bus al otro, no es algo que me llene de orgullo porque es un acto vil y porque representa el patrimonio de una persona que, probablemente, lo use como el medio de sustento para llevar el pan a su hogar, y por eso decide no unirse al paro de transporte que intentan hacer, pero que por la misma violencia y amenazas de destruirlo se ve OBLIGADO a permanecer inactivo. 

Tanto que critican y muchos son peores que aquello que critican. Su decadencia se nota desde que sus costuras particulares se ponen de manifiesto. Son sus intereses personalísimos los que están resguardando, pero por encima de eso está el interés real de sus líderes que no piensan en el bienestar del colectivo social ni mucho menos los logros y avances que mal que bien se han visto a lo largo de 15 años.  Y no me vengan con sus panfletadas baratas porque no son santos de mi devoción y también tienen rabo de paja. Nada es perfectamente bueno mientras existan los monopolios del poder activos y la mano "invisible" del mercado quiera arreglarlo todo.

Los representantes de la oposición venezolana convierten a sus seguidores en una masa deplorable, frívola, amorfa, sin líneas de estudio serias. NADIE en este país está obligado a unirse o sumarse a un movimiento u otro, NADIE merece ser humillado por cómo piensa, cree o siente, pero ese tema parece estar sólo para un grupito. ¡Grave error! 

Con ese accionar NEFASTO no llegarán a nada, JAMÁS harán que cambiemos de parecer. Entre otras cosas porque es un tema de ideales, convicciones, principios, educación, visión y creencia. Por eso el pueblo les dice “¡NO VOLVERÁN!”

Cuando el país entero entienda e interiorice que somos el epicentro de los deseos norteamericanos por las riquezas naturales y minerales, seremos capaces de ver más allá del tema. Se nos señala de ser cómplices de lo que sucede, pero basta con INVESTIGAR, LEER y ANALIZAR lo que se propone para los casos de intervencionismo militar extranjero y lo que ha quedado de ellos. 

NO estoy ni estaré a favor de la muerte de nadie. Creo que el ajusticiamiento no debe pasar por nuestras manos, pero si en ese devenir de violencia nos tocara, es deber de cada quien medir lo que se haga porque "en defensa propia" muchos se quieren refugiar y más con el golpe continuado que ocurre hoy en nuestro país.  

No creo en los que buscan desesperadamente la salida de sus problemas bajo medidas antiéticas, antidemocráticas e inhumanas. Los que se llenan la boca al autodenominarse "demócratas" son los mismos que hoy llaman al enfrentamiento civil sin medir las consecuencias.

Creo en la conciencia del pueblo que despertó y dejó de ser invisible desde aquel año 89, 92, 98, 2002 y hasta nuestros tiempos. Creo en la voluntad de querer dar lo mejor de sí mismos. No busco convencer a nadie, pues es esta mi postura personal y firme.  La que me hace ser. 

Hay tantas ansias de poder de lado y lado, de las fuerzas más oscuras y despiadadas que este escenario les conviene, pero ¿enfrentar a un país entero, pueblo contra pueblo?... No lo acepto. No se justifica lo injustificable. 


Sigo lúcida de pensamiento y espíritu; en pie de lucha y libre.
Si se me juzga, pues que sea como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario