Para el encuentro y el reencuentro. Análisis, reflexión y debate de temas sociales, políticos y culturales. Donde la poesía y la crítica conviven al ser presentadas con el sabor del fundamento.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Julieta, capullo de nubes frescas 



 El zigzagueo de mis piernas no siempre llevan rumbo a tus puertas. Sí, algunas veces soy Julieta. Aunque confieso que me gusta ser la "buena", también disfruto de ser la "muy mala" y sin remordimientos.

 Hoy me encuentro de piernas cruzadas y con mi libre pensamiento mientras  hojeo algún libro que me permite bailar con ritmo propio -porque no hacen falta dos para poder bailar- y  de este modo ser secuestrada por hombrecillos letrados que desnuden mi imaginación. Este día no quiero tramas sin delirios, prefiero gritar antes que callar decepcionada.

Pero… ¿Y si me sedujesen los luceros del placer? ¡Vaya! ¿Acaso habría algún problema? Posiblemente ninguno, todo lo contrario, maravillada y feliz de seguro he de terminar. Sucederá como con los diminutivos que, comparados con frutos y flores, guardan una divinidad especial. Te pediré entonces que aguardes un poco, ya mañana volveré a ser tu Julieta y otras noches ya veremos. El compromiso seguro es el que guardaré al cerrar este libro, apuñalándolo con el filo de un marca páginas para retomar su lectura en otra estadía de calma.

 Seguiremos siendo uno, pero otras tantas sencillamente dos mitades. Lo más importante seguirá siendo que entre los linderos del cielo predominen las nubes frescas, y cuando desfiles por las corrientes de mis senderos detente y observa bien a los capullos nacientes, pues uno de ellos lleva por nombre Julieta. Solo hasta ese momento lo sabrás y comprenderás, cuando con sutileza te roce para ser embriagado por el torbellino de aromas proveniente de los más esmerados y cultivados campos.    


Autora: América Parés F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario