Para el encuentro y el reencuentro. Análisis, reflexión y debate de temas sociales, políticos y culturales. Donde la poesía y la crítica conviven al ser presentadas con el sabor del fundamento.

martes, 19 de marzo de 2013

Mi patria es libre...


Aquí se anda por espacios comunes
y se vive en colmenas similares. 
El aire y el mar no distinguen entre blancos o negros
todos pueden degustar del color de la alegría,
pero la sombra de siete aves grises 
posan firmes y con crudeza.

Mi patria es libre en teoría...
es libre en su pluma literaria
es libre en su canto honesto
es libre desde el ojo extranjero.

Es así como mi patria es libre,
pero a mi patria le llueven infiltrados.
A mi patria la hacen sufrir los apátridas
quienes hoy se sientan con los poderosos
y se olvidan de los marginados.

Mi patria es libre en teoría, 
pero las botas del norte
las columnas de sus "bases" 
son las murallas gigantes que impiden su plena libertad.

Autora: América Parés F. 


Dedicado a nuestros pueblos del mundo,especialmente a ciertas situaciones latinoamericanas.

Por una Colombia sin minas antipersona, por una América Latina sin injerencia extranjera; por los desaparecidos, los secuestrados y desplazados.
 Por espacios llenos de paz, por acuerdos de vida y no de guerra, por amor a la libertad...
Por los derechos esenciales, 
por las mujeres y hombres,los niños y niñas. 
Por Palestina y demás países víctimas de conflictos armados, genocidios, saqueos, violaciones...


Algunos casos tan cerca y  otros tantos más distantes. 
Se debe combatir contra el olvido,el sesgo,la insensibilidad. 

Porque no necesariamente hace falta padecer en carne propia un mal para entender la magnitud de los daños.  


Selección de imágenes: América Parés F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario